Peruanos en el exterior

¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

Foto: Gremio Porto Alegre

El preparador físico de Gremio de Porto Alegre explicó la razón de los males que ha sufrido Beto da Silva en su carrera.

>> Paolo Guerrero y una deuda que crece en 2017

¿Qué pasa con Beto da Silva? Es una pregunta que nos hacemos los que confiamos en sus condiciones. El delantero peruano ha sufrido diversas lesiones musculares en su carrera y en el corto tiempo que lleva en Gremio de Porto Alegre, sus pesares se han incrementado.

Una lesión de grado 3 en el bíceps femoral derecho lo dejó fuera de las canchas por tres meses y recientemente, un edema muscular en el muslo izquierdo determinó que regrese a los entrenamientos en 10 largos días. Una situación que merece una explicación.

"Beto es un jugador al que conseguimos equilibrar muscularmente. El presentó un desequilibrio que fue completamente corregido con terapeutas. Necesita recuperar confianza", explicó Rogério Dias, preparador físico de Gremio, en declaraciones a ‘Radio Bandeirantes’.

Desequilibrio Muscular

Cuando no se desarrollan todos los grupos musculares de forma armónica, aparecen los denominados desequilibrios musculares. Estos desequilibrios entre la musculatura principal y la auxiliar pueden llegar a producir lesiones en estructuras osteomusculares.

Para que un músculo pueda contraerse correctamente necesitamos que otro se relaje y deje hacer el movimiento con normalidad. Si el músculo que realiza el movimiento es demasiado fuerte en relación a su antagonista, éste puede que no soporte esa tracción y rompa en un momento del movimiento.

Descentralizado
Descentralizado

Tabla de posiciones: La ‘U’ trepa al tercer lugar antes de visitar al puntero

Tabla de posiciones: La ‘U’ trepa al tercer lugar antes de visitar al puntero

Foto: Esthefania Bedoya

Universitario consiguió una importante victoria ante Sport Huancayo y se juega gran parte de sus aspiraciones al título este sábado en Cusco.

>> Luis Tejada y Alberto Quintero no perdonan a Huancayo en el Monumental

Universitario a la espera del fallo que lo confirme como ganador del duelo ante Deportivo Municipal, y con un partido pendiente ante Comerciantes Unidos en Cutervo, se ubica en el tercer lugar gracias a la victoria sobre Sport Huancayo en el Monumental. Los cremas visitan al solido líder del Torneo Clausura, Real Garcilaso, este sábado en Cusco.

Selección Peruana
Selección Peruana

Fossati, el DT uruguayo que perdió el repechaje advierte a Perú

Fossati, el DT uruguayo que perdió el repechaje advierte a Perú

Foto: Getty Images

Jorge Fossati, director técnico de Uruguay en el repechaje para Alemania 2006, habló de su experiencia ante Australia.

>> No hay borrón y cuenta nueva, Perú con 9 hombres en ‘capilla’ para el repechaje

No siempre las selecciones sudamericanas ganaron el repechaje para la Copa del Mundo. El último antecedente negativo se remonta al 2005, cuando Uruguay enfrentó a Australia por el pase al Mundial Alemania 2006. Jorge Fossati fue el entrenador de aquella selección charrúa que mordió el polvo de la derrota en Oceanía. En declaraciones para RPP, Fossati recordó su experiencia a propósito de los partidos que la Selección Peruana debe afrontar ante Nueva Zelanda por un lugar en Rusia 2018.

Buena logística
“En este caso la planificación puede ser muy buena, pero si no se tienen las posibilidades de un apoyo logístico por mejores ideas que tengan Ricardo y su cuerpo técnico, no es tarea fácil ir a competir, porque Perú va a tener dos viajes. Y Nueva Zelanda uno solo”.

Mala logística uruguaya
“Comparado con nosotros la situación es completamente diferente. Nosotros tuvimos que combatir una seria dificultad: jugamos primero en Uruguay y a los cinco días la revancha en Sidney, entonces cuando tú tampoco tienes las posibilidades logísticas de hacer un buen viaje, ahí la cosa se complica de verdad”.

El arbitraje
“Nosotros fuimos a la guerra con un tenedor mientras que ellos iban con misiles de primera generación y con eso igual llegamos a jugar los 120 minutos y los penales. Aparte creo que estamos hablando de otra situación, de otra FIFA y entonces bueno no le va a pasar a Perú lo que nos pasó a nosotros. El que arbitró en el centenario era de un país hermano de Australia.”

Descompensación horaria
“El tema de la diferencia de horas es un trabajo que los médicos de la selección y el cuerpo técnico saben cómo solucionar. Los días antes que se tiene que ir y todo eso”.

El segundo viaje
“En la ida determinarán los técnicos con cuanta anticipación quieren ir, si van directo a Nueva Zelanda, si se van a quedar previamente en algún país cercano y después pasan para allí pero como que llegas descansado. El tema es el segundo partido. Ahí es donde tienes que ajustar todos los detalles que puedas para que puedas llegar en las mejores condiciones”.