Peruanos en el exterior

¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

Foto: Gremio Porto Alegre

El preparador físico de Gremio de Porto Alegre explicó la razón de los males que ha sufrido Beto da Silva en su carrera.

>> Paolo Guerrero y una deuda que crece en 2017

¿Qué pasa con Beto da Silva? Es una pregunta que nos hacemos los que confiamos en sus condiciones. El delantero peruano ha sufrido diversas lesiones musculares en su carrera y en el corto tiempo que lleva en Gremio de Porto Alegre, sus pesares se han incrementado.

Una lesión de grado 3 en el bíceps femoral derecho lo dejó fuera de las canchas por tres meses y recientemente, un edema muscular en el muslo izquierdo determinó que regrese a los entrenamientos en 10 largos días. Una situación que merece una explicación.

"Beto es un jugador al que conseguimos equilibrar muscularmente. El presentó un desequilibrio que fue completamente corregido con terapeutas. Necesita recuperar confianza", explicó Rogério Dias, preparador físico de Gremio, en declaraciones a ‘Radio Bandeirantes’.

Desequilibrio Muscular

Cuando no se desarrollan todos los grupos musculares de forma armónica, aparecen los denominados desequilibrios musculares. Estos desequilibrios entre la musculatura principal y la auxiliar pueden llegar a producir lesiones en estructuras osteomusculares.

Para que un músculo pueda contraerse correctamente necesitamos que otro se relaje y deje hacer el movimiento con normalidad. Si el músculo que realiza el movimiento es demasiado fuerte en relación a su antagonista, éste puede que no soporte esa tracción y rompa en un momento del movimiento.