Peruanos en el exterior

¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

¿A qué se deben las continuas lesiones de Beto da Silva?

Foto: Gremio Porto Alegre

El preparador físico de Gremio de Porto Alegre explicó la razón de los males que ha sufrido Beto da Silva en su carrera.

>> Paolo Guerrero y una deuda que crece en 2017

¿Qué pasa con Beto da Silva? Es una pregunta que nos hacemos los que confiamos en sus condiciones. El delantero peruano ha sufrido diversas lesiones musculares en su carrera y en el corto tiempo que lleva en Gremio de Porto Alegre, sus pesares se han incrementado.

Una lesión de grado 3 en el bíceps femoral derecho lo dejó fuera de las canchas por tres meses y recientemente, un edema muscular en el muslo izquierdo determinó que regrese a los entrenamientos en 10 largos días. Una situación que merece una explicación.

"Beto es un jugador al que conseguimos equilibrar muscularmente. El presentó un desequilibrio que fue completamente corregido con terapeutas. Necesita recuperar confianza", explicó Rogério Dias, preparador físico de Gremio, en declaraciones a ‘Radio Bandeirantes’.

Desequilibrio Muscular

Cuando no se desarrollan todos los grupos musculares de forma armónica, aparecen los denominados desequilibrios musculares. Estos desequilibrios entre la musculatura principal y la auxiliar pueden llegar a producir lesiones en estructuras osteomusculares.

Para que un músculo pueda contraerse correctamente necesitamos que otro se relaje y deje hacer el movimiento con normalidad. Si el músculo que realiza el movimiento es demasiado fuerte en relación a su antagonista, éste puede que no soporte esa tracción y rompa en un momento del movimiento.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atlas recibe a Alexi Gómez con un mensaje Mundial

Atlas recibe a Alexi Gómez con un mensaje Mundial

Foto: Atlas FC

Alexi Gómez fue presentando como nuevo refuerzo del Atlas de México y Universitario usó las redes sociales para desearle suerte.

>> Alexi Gómez: un compañero de lujo y el Clásico Tapatío

El fútbol mexicano crece en atractivo con la llegada de nuevos jugadores peruanos, como es el caso de Alexi Gómez, quien acaba de ser presentado como refuerzo del Atlas de Guadalajara. La ‘Hiena’ llega al equipo conocido como los ‘Zorros’ a préstamo por seis meses y con opción de compra, es decir, su permanencia depende del nivel que muestre en el Torneo Clausura 2018.

Atlas se ubicó en el octavo lugar del Apertura 2017 con 25 puntos, ganado el derecho a jugar la etapa de liguillas, donde fue derrotado con claridad por Monterrey. Sin embargo, pese a la buena campaña, el nuevo equipo de Gómez debe tener cuidado con el descenso, ya que se ubica a solo tres posiciones por delante del último de la tabla de cociente, Tiburones Rojos de Veracruz.

En el club mexicano tienen claro que Gómez está ante la gran oportunidad de pelear por un lugar en la convocatoria para Rusia 2018, incluso recibieron al peruano con un mensaje alentando este objetivo. “Deja todo en la cancha, y que tu entrega por la Rojinegra te lleve al Mundial. ¡Bienvenido a los Zorros Alexi Gómez!”, publicó Atlas en sus redes sociales.

Gómez usó su cuenta de Twitter para agradecer por la oportunidad al Atlas, mientras que Universitario usó la misma vía para enviar un mensaje de despedida. “¡Buena suerte en tu futuro y gracias por todo lo que le diste a Universitario campeón!”, escribió el club merengue, generando la respuesta inmediata de Gómez. “Siempre agradecido con el más grande del Perú”, expresó el polémico ahora ex diez de la ‘U’.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Ramos y Emelec definen título de campeón en Ecuador

Christian Ramos y Emelec definen título de campeón en Ecuador

Foto: Emelec

Emelec visita a Delfín en el partido de vuelta por la final del campeonato ecuatoriano. El equipo de Christian Ramos ganó 4-2 el partido de ida en Guayaquil (hora: 12.00 / canal: Direct TV Sports).

>> Christian Ramos, el líder sin banda ni portada que nos llevó al Mundial

Los campeones de la primera y segunda etapa del fútbol ecuatoriano, Delfín y Emelec, se enfrentan por el título de campeón nacional de Ecuador. Un partido en que Christian Ramos tendrá la oportunidad de cerrar un gran año en el que fue parte de la Selección Peruana que clasificó a la Copa del Mundo tras 36 años.

Los datos

  • Ramos busca su segundo título nacional tras ser campeón de Perú con San Martín en 2010.
  • Guillermo Sanguinetti, ex entrenador de Alianza Lima, dirige a Delfín.
  • Emelec busca la estrella número 14 de su historia y Delfín la primera.
  • El gol de visitante tiene un peso doble en caso de igualdad en el global.
  • Un empate o victoria hace campeón a Emelec.
  • Delfín necesita ganar 2-0 o 3-1 para ser campeón.