Peruanos en el exterior

¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

¡Golazo de Trauco salva el clásico en último minuto!

Foto: Flamengo

Golazo de Miguel Trauco sobre el final marca el 2 a 2 en el Maracaná. Es su primera conquista en el Brasileirao.

Cuando el partido moría, apareció Miguel Trauco. Golazo de zurda por parte del peruano para no perder ante Fluminense. Cuando las papas quemaban, tomó la lanza y cruzó un disparo raso para vencer la portería del Flu y marcar su primer tanto en el Brasileirao. Vale acotar que a nada estuvieron de perder el clásico en el Maracaná.

El egoísmo de Orlando Berrío condicionó el triunfo de Flamengo en el Clásico ante Fluminense en el Maracaná. Después de una maravillosa acción individual, el colombiano no quiso servirle la pelota a Paolo Guerrero – sí, no quiso – de manera que el 2 a 1 nunca arribó. El encuentro estaba empatado a uno y Berrío prefirió salir antes él en portada que darle la victoria al ‘Fla’.

El Fluminense tuvo mucha suerte. El Flamengo fue mucho más equipo en el partido, dado que tuvieron enfrascado a su rival en su campo durante casi todo el duelo. Wendel abrió la cuenta para el ‘Flu’ a los 37 minutos, luego de encontrar fortuna en el palo defendido por Thaigo. Wendel llegó para conectar el balón, impactarlo con el poste y recibir el rebote para definir con total soledad.

El conjunto de Zé Ricardo, técnico del cual su continuidad pende de un hilo, intentó y es así como en la segunda parte halló la paridad. Éverton llegó hasta el fondo del campo, centró la pelota de zurda y tras una serie de rebotes, Diego se reencontró con el gol. Desde que volvió de su para, no había conseguido convertir un tanto.

Después de la acción que describimos en el segundo párrafo, en la cual Berrío no se la pasó a Guerrero, ocurrió el penal. Richarlison llegó solo para definir en el pórtico de Thiago y Juan lo derribó. Henrique Dorado lo cambió por gol.

Al final de cuentas, Miguel Trauco salvó la ropa. Tremendo gol del peruano para mantener con vida al técnico Zé Ricardo.  

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atlas recibe a Alexi Gómez con un mensaje Mundial

Atlas recibe a Alexi Gómez con un mensaje Mundial

Foto: Atlas FC

Alexi Gómez fue presentando como nuevo refuerzo del Atlas de México y Universitario usó las redes sociales para desearle suerte.

>> Alexi Gómez: un compañero de lujo y el Clásico Tapatío

El fútbol mexicano crece en atractivo con la llegada de nuevos jugadores peruanos, como es el caso de Alexi Gómez, quien acaba de ser presentado como refuerzo del Atlas de Guadalajara. La ‘Hiena’ llega al equipo conocido como los ‘Zorros’ a préstamo por seis meses y con opción de compra, es decir, su permanencia depende del nivel que muestre en el Torneo Clausura 2018.

Atlas se ubicó en el octavo lugar del Apertura 2017 con 25 puntos, ganado el derecho a jugar la etapa de liguillas, donde fue derrotado con claridad por Monterrey. Sin embargo, pese a la buena campaña, el nuevo equipo de Gómez debe tener cuidado con el descenso, ya que se ubica a solo tres posiciones por delante del último de la tabla de cociente, Tiburones Rojos de Veracruz.

En el club mexicano tienen claro que Gómez está ante la gran oportunidad de pelear por un lugar en la convocatoria para Rusia 2018, incluso recibieron al peruano con un mensaje alentando este objetivo. “Deja todo en la cancha, y que tu entrega por la Rojinegra te lleve al Mundial. ¡Bienvenido a los Zorros Alexi Gómez!”, publicó Atlas en sus redes sociales.

Gómez usó su cuenta de Twitter para agradecer por la oportunidad al Atlas, mientras que Universitario usó la misma vía para enviar un mensaje de despedida. “¡Buena suerte en tu futuro y gracias por todo lo que le diste a Universitario campeón!”, escribió el club merengue, generando la respuesta inmediata de Gómez. “Siempre agradecido con el más grande del Perú”, expresó el polémico ahora ex diez de la ‘U’.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Christian Ramos y Emelec definen título de campeón en Ecuador

Christian Ramos y Emelec definen título de campeón en Ecuador

Foto: Emelec

Emelec visita a Delfín en el partido de vuelta por la final del campeonato ecuatoriano. El equipo de Christian Ramos ganó 4-2 el partido de ida en Guayaquil (hora: 12.00 / canal: Direct TV Sports).

>> Christian Ramos, el líder sin banda ni portada que nos llevó al Mundial

Los campeones de la primera y segunda etapa del fútbol ecuatoriano, Delfín y Emelec, se enfrentan por el título de campeón nacional de Ecuador. Un partido en que Christian Ramos tendrá la oportunidad de cerrar un gran año en el que fue parte de la Selección Peruana que clasificó a la Copa del Mundo tras 36 años.

Los datos

  • Ramos busca su segundo título nacional tras ser campeón de Perú con San Martín en 2010.
  • Guillermo Sanguinetti, ex entrenador de Alianza Lima, dirige a Delfín.
  • Emelec busca la estrella número 14 de su historia y Delfín la primera.
  • El gol de visitante tiene un peso doble en caso de igualdad en el global.
  • Un empate o victoria hace campeón a Emelec.
  • Delfín necesita ganar 2-0 o 3-1 para ser campeón.