Universitario de Deportes debuta ante su gente esta noche ante Independiente de Medellín en el Estadio Monumental a las 8 de la noche. Servirá de termómetro para conocer de qué puede ser capaz con Troglio en esta temporada que está por iniciar. 

>> Acuerdo total por Figuera

Hoy se estrena Universitario ante su gente. Con complicaciones superiores a las de otros años, puesto que el inicio del 2017 se empezó tocando bombos y platillos por los costosos fichajes, a diferencia de esta campaña donde no se ha hecho ni siquiera uno, los cremas deberán constatar aquella frase que dice que la ‘U’ es más grande que sus problemas.

Raúl Fernández debe recordarnos al de sus inicios. Tras la salida de Carlos Cáceda, el golero en la era de Markarián tomará el arco de Pedro Troglio. A sus 32 años y sin muchos partidos desarrollados en el 2017, Fernández será uno de los que aporte la cuota de experiencia ante varios jóvenes. Debe ser el salvador de la ‘U’ para tener un acertado Descentralizado y una buena Copa Libertadores.

Alberto Rodríguez no debe brillar por su ausencia. Quedan los laterales, Corzo y Vásquez, y entre Vargas, Benincasa y Schuller saldrán dos zagueros centrales. El ‘Mudo’ tomó rumbo hacia Barranquilla, de modo que Juan Manuel, Werner y Horacio tendrán que complementarse de gran manera para evitar que peligre el arco de Fernández. Ante tantos inconvenientes, Troglio deberá armar un equipo sólido en defensa para que el ataque haga el resto. Vargas, en caso sea ratificado de central, será la voz de la experiencia.

Figuera, Paúcar, Romero...Hay gente en el medio. En la primera línea, Troglio confiará en futbolitas que ya conoce. La renovación de Figuera da tranquilidad, aunque es un jugador que debe serenarse y evitar que le saquen tarjetas. Páucar debe ganar regularidad, mientras Romero tiene que asentarse. 

Roberto Siucho debe destaparse. El extremo de la ‘U’ es el llamado a ocupar la plaza dejada por Alexi Gómez, quien ya juega en el Atlas de México. Al lado opuesto estará Alberto Quintero, mediocampista por derecha que convenció a Troglio y a los hinchas cremas en 2017. Trece conquistas registró en el curso anterior y es el llamado a ser la gran figura del equipo de Ate.

Diego Manicero puede ser la manija. El argentino no tuvo su mejor año en 2017 y ahora podría remediarlo. El volante conserva una excelente pegada de media distancia y es organizador. De seguro que Troglio le guarda un lugar en la zona ofensiva de la ‘U’.

Osorio por Chávez. A Troglio no le queda otra que apostar por el juvenil de la reserva. Con Daniel Chávez lesionado, Anthony Osorio tendrá las pruebas de su vida. Es distinto disputar encuentros de mayor nivel. Veremos, el chico tiene gol y va bien por arriba.

Independiente de Medellín será el primer rival serio de los cremas en la temporada. Sin contrataciones, ¿alcanzará para ganar en casa?

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no convocar a Paolo Guerrero?
Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana entregó la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil a jugarse el 05 y 10 de septiembre en los Estados Unidos. Las novedades son Carlos Ascues, Pedro Aquino, Marcos López, Kevin Quevedo, Gabriel Costa y Yordy Reyna. 

Ricardo Gareca sorprendió al no incluir a Paolo Guerrero en la nómina que disputará la próxima fecha FIFA. El estratega explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, aclarando que nada tuvo que ver el pedido del Inter de Porto Alegre, de no convocar Guerrero para que pueda disputar el duelo del 04 de septiembre ante Cruzeiro, por la vuelta de las semifinales de la Copa Brasil.

"Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era convocarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos", declaró.

"Guerrero estaba en la lista de convocados, pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias", agregó Gareca en conferencia de prensa.

Fútbol Femenino: Perú debuta con derrota ante Argentina en los Panamericanos
Selección Peruana

NSLima2019. Argentina tuvo un cómodo debut en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos, al vencer sin dificultad a una entusiasta selección peruana.

El equipo anfitrión que dirige el brasileño Dorival Bueno (BRA) sucumbió 3-0 en el estadio de San Marcos. El duelo fue válido por el grupo B, que también integran Costa Rica y Panamá. Las albicelestes, conducidas por José Carlos Borrello, se pusieron en ventaja mostrando su superioridad. Primero, a los 7 minutos, Mariana Larroquette aprovechó un centro desde la izquierda de Eliana Stabile y batió con golpe de cabeza a la arquera peruana Mayory Sánchez.

Luego, a los 9 minutos, Damaris Oviedo sorprendió a Sánchez para vencerla con un disparo de zurda desde fuera del área. La rápida ventaja que consiguió Argentina no amilanó a Perú, que siguió insistiendo, pero sin claridad. Argentina también tuvo opciones para ampliar la cuenta, pero Sánchez se mostró más atenta en los minutos posteriores.

En el segundo tiempo el marcador se movió otra vez, nuevamente a través de Larroquette, quien con un remate cruzado y a ras del piso, venció la resistencia de la arquera peruana. En la próxima jornada, el miércoles 31 de julio, chocarán Argentina-Panamá y Costa Rica-Perú en el mismo escenario.